Cursos on-line de formación permanente del profesorado
reconocidos y certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


A continuación les ofrecemos la información sobre los cursos de la Asociación Edukam reconocidos y certificados por el Ministerio de Educación (MECD). Hagan clic aquí para acceder a la Relación de actividades reconocidas por el Ministerio a efectos de formación permanente del profesorado.

Validez

Nuestros cursos son válidos en todas las comunidades autónomas para:

Destinatarios

Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional y otros profesionales de la educación reglada no universitaria de todos los niveles educativos que trabajen o hayan trabajado alguna vez en centros públicos, concertados o privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general o de régimen especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos.

Además, se reservarán hasta un 15% de las plazas para personas que aunque todavía no hayan ejercido la docencia estén interesadas en la formación, siempre y cuando cumplan con los requisitos de titulación necesarios (el título de maestro o bien el título de la especialidad más el máster en formación del profesorado). Estas plazas serán adjudicadas por orden estricto de inscripción.

Inscripción y matriculación

Requisitos para inscribirse en el curso:

Las plazas son limitadas. Por exigencia del Ministerio de Educación, el curso se anulará si no hay un mínimo de matriculados, en cuyo caso nos pondremos en contacto con los alumnos inscritos para informarles de la anulación y ofrecerles un cambio de convocatoria o bien la devolución del importe del curso.

Una vez realizado el pago, es importante conservar el justificante bancario hasta que nos llegue un correo electrónico que confirme que hemos recibido correctamente su pago.

Documentación necesaria

Para obtener el certificado del curso, el Ministerio de Educación exige que los alumnos hayan trabajado en algún momento en un centro público, privado o concertado aunque en la actualidad no estén ejerciendo. Para ello, necesitaremos que nos envíen la siguiente documentación:

En el caso de los participantes que aún no hayan ejercido la docencia, la documentación requerida será la siguiente:

Certificación

El MECD suele tardar 2 o 3 meses en emitir los certificados, contando a partir de la finalización del curso y tras superar las pruebas de evaluación (siempre que no exista ninguna incidencia).

El MECD solo certifica un curso on-line en las mismas fechas, de modo que no concede el reconocimiento si se solapan varios.

Más información

Para más información, pónganse en contacto con nosotros a través del e-mail secretaria@edukam.org o bien llámenos al teléfono 660 735 741 en el siguiente horario:

IR A LA PÁGINA DE INICIO