Nuestros cursos de formación en red para docentes y otros profesionales de la educación ofrecen las características siguientes:

  1. Tutorización diaria y personalizada.
    Hay un tutor responsable del seguimiento y acompañamiento diario durante todo el curso. El tutor resuelve dudas, responde a consultas didácticas y/o técnicas referentes al curso, y participa activamente en los foros, ofreciendo recursos diversos como audiovisuales, archivos PDF, enlaces, etc., que redondean y enriquecen los aprendizajes y contenidos de las lecturas.
  2. Interacción continua a través de actividades, debates y foros.
    El curso se divide en cuatro módulos cada uno de los cuales tiene un mínimo de cinco foros: tres que corresponden a las actividades de aprendizaje, un foro en el debate y uno en el audiovisual de cada módulo. En estos foros, el tutor va favoreciendo diariamente el diálogo y el intercambio y los participantes interaccionan entre ellos y con el tutor.
  3. Flexibilidad temporal.
    Se sugiere seguir un calendario marcado por el tutor (un módulo por semana), pero los participantes pueden organizarse según sus necesidades y circunstancias del momento, por lo que los plazos para hacer las tareas de cada módulo son flexibles hasta la fecha de finalización del curso. En caso de que un participante no haya podido completar el curso durante un mes, tendrá otra posibilidad de realizarlo cuando se lleve a cabo una próxima edición del curso y se cumplan los requisitos exigidos por el Ministerio.
  4. Evaluación continuada mediante las actividades de aprendizaje.
    La evaluación continua es una valoración del aprovechamiento del curso que muestran los participantes. Se realiza a partir del seguimiento continuado de su participación en los foros y de los aprendizajes que incorporan. Al final de cada módulo, los participantes también deben responder a un cuestionario con 10 preguntas sobre los contenidos trabajados (se trata de una evaluación sumativa predefinida por la propia plataforma).
  5. Acceso indefinido a los contenidos/recursos del curso.
    Una vez finalizado el curso, los participantes tienen acceso a él durante tres meses para estudiarlo con más detalle: consultar lecturas, audiovisuales, recursos, foros, devoluciones del tutor, etc. Finalizado este tiempo, tienen acceso a un “aula abierta” del curso donde se pueden consultar indefinidamente todos los recursos y materiales actualizados.
  6. Duración y frecuencia de los cursos.
    Cada uno de nuestros cursos consta de 40 horas lectivas distribuidas a lo largo de un mes. Cada mes se editará un nuevo curso. En el futuro, nuestro objetivo es ampliar la oferta formativa con nuevos cursos de 40, 60 y 100 horas sobre temas que promuevan la puesta al día y formación curricular del docente.

IR A LA PÁGINA DE INICIO